
Cerca de 3 millones de dólares adeuda el Gobierno Nacional al municipio de Azogues por concepto de asignaciones y devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), situación que genera preocupación.
El alcalde Virgilio Saquicela sostuvo que el gobierno les adeuda por diciembre, enero y febrero, rubros que suman dos millones de dólares, situación que preocupa debido a que la liquidez se ve afectada cuando no llegan los recursos que por ley corresponde, de manera regular, sin embargo se desarrollan alternativas para que la obra pública no se paralice.
La obra pública que al momento se desarrolla en diferentes frentes sobre todo los de obras básicas que suman 30 alcantarillados, ejecutados con materiales adquiridos el año anterior, sostuvo Saquicela, que recalcó que se procede al asfalto de 15 kilómetros con materiales que fueron de igual forma comprados en el 2015.
Aseguró que el dinero que se adeuda es necesario para pagar a los proveedores, pero es necesario que el Gobierno Central busque alternativas para que cumpla con las municipalidades y se puedan ejecutar las obras previstas.
Agregó que el retraso afecta al municipio, sobre todo cuando son recursos que son dados a los municipios por disposición constitucional, que deben ser traspasados en forma inmediata; entendemos la crisis económica que ha paralizado importantes obras como la Gobernación, la Autopista, la Av. 16 de Abril “, entre otras, indicó. (I)