
Un libro de motivación para alcanzar grandes metas e ideales, es la nueva obra del escritor azogueño, Artidro Palomeque Castro, que será presentada este viernes en el teatro de la Casa de la Cultura del Cañar. “Una carta a mi destino” es el título de este libro que se une a otras seis publicaciones del autor que en años anteriores escribió y editó poesías y un ensayo sociológico. El texto consta de 142 páginas, donde el autor escribe fluidamente sobre el origen de las ideas, el miedo, rutina, pereza, fuerza interior y además enseña a derrotar a los enemigos, a usar la fuerza interior, a practicar la terapia del perdón y habla sobre otros aspectos de la vida del ser humano.
Según comentó Artidro Palomeque, esta obra está compuesta de vivencias reales, experiencias y actos tangibles que el autor ha recogido a lo largo de su vida. Su enfoque está dirigido a personas que aún no ha visto “levantar la pirámide de sus sueños; gente que ha visto revolver sus cabeza en el polvo del desaliento y han tenido que trabajar extensas jornadas…intentando forjar un destino de grandeza y convirtiéndose en testigos de ver como desfallecen los anhelos más preciados de su vida”. Espera que este libro sea como un pequeño punto de luz en medio de la noche, para que el hombre pueda enfocarse y direccionar su senda hacia derroteros de estabilidad, dicha y prosperidad, para ello el autor cita notas sobre leyes eternas inamovibles y herramientas útiles para que la gente logre cumplir sus metas.
“Los mediocres critican, se quejan y culpan a los demás; las personas de éxito tienen metas, los que no tienen metas sirven a los que tienen metas”, dice. José Torres, creador de la primera Escuela Ecuatoriana de Programación Neurolinguística, en el prefacio de la obra escribe: “Desde el mismo inicio, el libro va presentando una nueva realidad, algo nunca antes visto, producto del uso magistral del lenguaje, la sabiduría y la magia personal del autor”. (I)