
Una delegación de autoridades y moradores de las comunidades de Manzanapata, Biolán y Tampanchi, pertenecientes a la parroquia Taday, sector oriental del cantón Azogues, se reunieron esta martes 24 de febrero, en el salón de exposiciones de la Municipalidad, con el Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza; en la cita de trabajo, el pedido fundamental al Gobierno Local fue la dotación de la maquinaria institucional para el mejoramiento de la vía que enlaza los sectores de Biolán con Tampanchi.
El Presidente de la comunidad de Manzanapata, Luis Buri, refleja el malestar de los pobladores por las condiciones de total deterioro que presenta la carretera, sin que las instancias correspondientes hayan realizado algún tipo de trabajo, “por ello hemos llegado a solicitar el apoyo de la Municipalidad y agradecemos al señor Alcalde que compromete ejecutar estas labores en los primeros días del mes de marzo, inclusive a pesar de no ser de competencia municipal”, precisa.
El dirigente indica que serían intervenidos alrededor de 10 kilómetros, un trayecto fundamental que permite a los moradores trasladarse desde y hacia sus comunidades. “Hay otros requerimientos como el agua, alcantarillado que nosotros como dirigentes esperamos, con el apoyo de otros entidades, irlos haciendo realidad paulatinamente”, enfatiza.
En torno a la ejecución de obras que se esperan ejecutar con recursos de los Planes Operativos Anuales (POA´S), Buri destaca que se cuentan con los estudios, realizados por la Municipalidad, a través del Arq. Francisco Navas, para la construcción de la plaza de Manzanapata, trabajo que tendría un valor entre los 40 a 50 mil dólares. “También esperamos contar con el apoyo de la Municipalidad, inclusive la comunidad aportará con la mano de obra no calificada”, concluye.