
Mediante convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Municipal de Azogues y la Universidad Católica de Cuenca, que se realizó en la sala de sesiones del Gobierno Local.
En el objeto de acuerdo se establece que permitirá “establecer y delinear mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, desde el momento de su suscripción hasta el desarrollo de las actividades inherentes a este propósito, que se deriven del mutuo entendimiento entre las partes, para aceptar y recibir en calidad de Pasantes en el Centro Médico Popular, COTEMUAZ y Centros de Desarrollo Infantil a los alumnos de la Unidad Académica de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, quienes realizarán acciones que permitan ofrecer de manera especial a las personas más vulnerables servicios como medicina preventiva, curativa, planificación familiar, cirugía menor, inmunizaciones y más”.
El convenio tendrá una vigencia de dos años y en él se indica la obligación de las partes como permitir la realización de las prácticas de las diferentes asignaturas a los alumnos de la Unidad Académica de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud con miras a fortalecer, fomentar y mejorar el estilo de vida de los usuarios del Centro Médico Popular; así como facilitar el uso de la infraestructura y equipos que sean necesarios para la ejecución de las prácticas.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, al tiempo de destacar la importancia del acuerdo, subrayó que la intención además es mejorar el servicio que brindan las dependencias municipales a la ciudadanía; así como implementar nuevos servicios y proyectos, logrando un fortalecimiento de estas dependencias municipales que laboran en beneficio de la comunidad local.
La Rectora Subrogante de la Universidad Católica de Cuenca, Lic. Ana Luisa Guijarro, manifestó que el acuerdo beneficiará a los sectores más necesitados, cumpliendo el objetivo del Centro de Estudios que es la vocación de servicio a quienes más lo necesitan.








