
La Policía Judicial coordinó con la Unidad de Inteligencia, Fiscalía y Unidades de El Tambo y Cañar, y se trasladaron hasta esta ciudad para dar cumplimiento a la orden de allanamiento emitida por orden de la autoridad, logrando incautar gran cantidad de combustible en la parroquia Ingapirca, el último martes.
El juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales del Cañar, dispuso que se allane el domicilio ubicado en la parroquia Ingapirca, en la avenida de ingreso al complejo arqueológico “Ingapirca”, donde funciona una tienda de abarrotes de propiedad de Jorge R., lugar donde presumiblemente se estaría expendiendo sustancias derivadas del petróleo (gasolina).
Cuando los gendarmes llegaron a las 14:00, con presencia del fiscal tomaron contacto con Hilda M., de 74 años de edad, quien manifestó ser la madre de Jorge, manifestando que su hijo no se encontraba en el inmueble.
La ciudadana al escuchar a la autoridad y los motivos de su presencia, autorizó el ingreso, es así que en la primera planta se observó una tienda de abarrotes, y en la parte posterior, en un patio se encontraban 13 pomas pequeñas de un galón, con un líquido presuntamente sustancias derivadas de petróleo (gasolina); 2 pomas de 5 galones llenas, presuntamente de sustancias derivadas de petróleo (gasolina); 8 pomas de 5 galones vacíos, un galón pequeño de color rojo, vacío, y dos mangueras de unos 2 metros.
Las evidencias fueron incautadas por no justificar su procedencia, en presencia del fiscal y de Hilda M., quien se encontraba con otras personas y no colaboraron con sus identidades.
Seguidamente se dio cumplimento a otra orden de allanamiento emitida por el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales del Cañar, quien dispuso se realice el allanamiento al inmueble de Jorge R., ubicado en las calles González Suárez, detrás del coliseo, puesto que en dicho domicilio presumiblemente también se estaría expendiendo gasolina.
A las 14:30, los agentes tomaron contacto con Hilda, quien se encontraba con una ciudadana que no se identificó e intentaba alterar el orden, no permitiendo el ingreso de los miembros policiales, previo conocer los motivos de su presencia. Al escuchar al fiscal, quien detalladamente explicó las razones, autorizó el ingreso.
En el interior se encontró en la planta baja, en un lugar destinado para garaje, 9 pomas grandes de 5galones vacíos, 1 caneca de color azul semi grande, y 2 mangueras de dos metros, aproximadamente.
Estas videncias también fueron incautadas por no justificar su procedencia en presencia del fiscal.(I)