AzoguesTitulares

Daño en tanquero se dio por impericia

Gabriel-CrespoGabriel Crespo, alcalde encargado de Azogues, informó que los daños ocasionados en un tanquero de imprimación del Municipio de Azogues se presentaron por la impericia de la persona encargada de operar esa máquina.

Señaló que la institución procederá a sancionar a dicho funcionario, pues éste, a pesar de haber sido debidamente capacitado, no habría considerado algunas de las especificaciones del manual de manejo de dicho equipo.

Todo el personal de la planta asfáltica fue capacitado, “la persona que estuvo a cargo de este equipo fue calificada, y capacitada de parte de los proveedores de los equipos”, señaló.

Informó que se dio una acumulación de gases en el interior del tanque debido a que se habría estado trabajando con una cantidad muy inferir de galones de brea requeridos para que funcione de manera óptimo.

Se va a volver a confeccionar el tanque del equipo, proceso que podría llevar unos 30 días, mientras tanto se gestiona un convenio para utilizar un tanquero de otra institución. El arreglo del tanquero le costaría al municipio entre 10 y 15.000 dólares.

Este tanquero de imprimación es parte de la planta de asfalto que recién adquirió el Municipio de Azogues con recursos de más de 2 millones de dólares, provenientes de un crédito del Banco del Estado.

Botón volver arriba