
Mediante acto especial, en la sala de sesiones de la entidad, el GAD Municipal de Azogues realizó la premiación a los ganadores del concurso de años viejos, efectuado la noche de 31 de diciembre en los diferentes sectores de la urbe.
El Alcalde encargado, Gabriel Crespo Santacruz, al dar la bienvenida al acto, agradeció y destacó la participación de los diferentes barrios, familias y grupos de amigos en el evento. La Municipalidad, con la organización de este tipo de eventos, busca conseguir una mayor participación y lograr de esta festividad un evento masivo, subrayó.
El Director de Cultura, Ing. Rodolfo Ramírez, enfatizó que este año se logró la participación de 17 inscritos en el concurso. Hizo hincapié en la necesidad de convertir este tipo de eventos en una verdadera tradición, en donde prime la creatividad y humor popular, todo ello con la finalidad de la unidad de todos los habitantes de la ciudad.
Luego se procedió a la premiación. Primer lugar, el tema “Perlas Cultivadas de la revista Vistazo” que recreaban frases de ex autoridades del país, realizado por la agrupación “Los Compadres”, en las calles Luis Cordero y Fray Vicente Solano, representante el señor José Tixi; recibió el premio de 2.500 dólares.
Segundo lugar, el tema “Guacamayo herido de muerte”, trabajo que hacía alusión al descenso del Deportivo Azogues a la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, realizado en el barrio Cañirico, representante Jhenny Fernanda Flores Cabrera; premio 2.000 dólares.
Tercer lugar, “Escándalo de la FIFA”, donde se recrearon los casos de corrupción y lavados de dinero que involucra también a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, realizado por MultiC Seguridad, en la calle Bolívar y Samuel Abad, representante Rafael Buri; premio de 1.000 dólares.
Al recibir los premios, los representantes, José Tixi y Pablo Flores, agradecieron a la Municipalidad de Azogues por la organización del concurso, “lo que permite que esta festividad no se pierda, nos unamos entre familiares y amigos, así como que cada año haya el estimulo necesario para este trabajo de esfuerzo e imaginación”, sostuvieron.