
La Fundación Solidaridad y Familia, SOFAMI, entidad dedicada a luchar para erradicar la violencia de la mujer, niños, niñas y adolescentes, renovó convenio con el Municipio es así que continuara prestando sus servicios en el Centro de la Cultura Cañari.
El acuerdo fue ratificado mediante la firma de un convenio realizado el lunes la Alcaldía de Cañar.
El acuerdo incluye la coordinación de acciones entre la fundación y el Departamento de Desarrollo Social del Gadicc para la efectiva atención a la ciudadanía que necesita de este servicio. SOFAMI destinará un abogado, un psicólogo y una trabajadora social para atender los casos de violencia; este equipo trabaja los días: lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 17:00.
El alcalde el alcalde Belisario Chimborazo, manifestó que las acciones desplegadas por esta institución, contribuyen al desarrollo social y a velar por los derechos de los sectores vulnerables del cantón.
Por su parte Martha Idrovo, presidenta de la SOFAMI informó que la entidadtrabaja con un equipo técnico de profesionales en un proyecto con el Ministerio de Justicia, para el fortalecimiento de los centros de atención y protección a mujeres, niños, niñas y adolescentes que sufren violencia en la provincia.
SOFAMI atiende alrededor de 360 casos anuales de violencia en mujeres, niñas/as y adolescentes. El tipo de violencia de mayor incidencia es la psicológica que va enlazada con la violencia física, sexual y patrimonial.
Idrovo hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia para que rompan el silencio y denuncian a su agresor. (I).