
La Asamblea Popular Productiva se desarrolló, ayer, en la ciudad de Azogues, con la participación de instituciones públicas, pequeños y medianos productores y migrantes retornados y sus familiares, con la finalidad de discutir cómo impulsar y apoyar procesos productivos con ellos.
La asambleísta del Cañar, Paulina Padrón, quien coordinó este evento, destacó la participación de 40 migrantes y familiares de migrantes, así como de representantes de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales.
Lamentó la ausencia de los alcaldes de los siete cantones de la provincia, pues son los
llamados a implementar políticas públicas inclusivas a favor de los migrantes.
El objetivo de la asamblea fue brindar espacios a los participantes para que consulten métodos de crédito y sobre su planificación para el 2016, en la cual se aspira consten programas a favor de los migrantes retornados.
Carlos Almeida, delegado de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, informó que estas asambleas que convocan a medianos y pequeños productores con la finalidad de conocer cuáles son las barreras que ellos están teniendo en el mercado para acceder a los mercados y a las grandes cadenas de producción. (I)