
El municipio local y la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, de Cuenca, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la formación de 60 adolescentes y jóvenes, en oficios técnicos artesanales.
El Padre Javier Herrán Gómez, rector de la Universidad, sostuvo que es de importancia para la institución brindar este apoyo a la comunidad, a través de los técnicos que realizarán estos talleres, con responsabilidad, para brindar conocimientos en las diferentes áreas artesanales.
Por su parte, el alcalde Guillermo Espinoza indicó que este convenio tiene como objetivo contribuir en la prevención, restitución y garantía de los derechos de los adolescentes y jóvenes hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad del cantón, a través de la formación y capacitación en oficios técnicos artesanales que les permita mejorar su desarrollo personal, familiar y comunitario, mediante esta alianza estratégica con la Universidad Politécnica Salesiana.”
Los talleres se dictarán en áreas técnico artesanales de belleza, gastronomía, panadería, pastelería, metalmecánica y mecánica automotriz.
Las clases se impartirán en las instalaciones de la Universidad, en Cuenca, iniciarán el próximo sábado 5 de diciembre, en horarios de 09:00 a 16:00, en un lapso de 24 sábados, los horarios han sido tomados en consideración de que los interesados puedan acudir.
Los primeros 4 meses serán clases teóricas, la segunda etapa será para las prácticas en talleres o empresas y, el último mes, comprenderá la capacitación en emprendimiento, para la formulación de un plan de negocio.
Se invitó a las inscripciones que se receptan en la Dirección de Desarrollo Comunitario, entre los requisitos: tener edades entre 17 a 30 años, deben llenar una hoja de inscripción y adjuntar una copia de la cédula de identidad.
El municipio cubrirá los costos de los talleres, transporte y alimentación de los participantes, que al finalizar el curso recibirán un certificado con el aval de la UPS. (I)