CañarTitulares

Alcalde del Cañar le recuerda al MTOP sus compromisos

alcalde-MOPTEl alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo, estuvo en Quito, en el  Ministerio  de Transporte y Obras Públicas para tratar temas de beneficio colectivo y compromisos pendientes con el cantón.
La delegación del cantón Cañar fue recibida por Ángel Espinel, encargado de la Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con quien se trató  tres temas: solicitud para que el puente bailey que está ubicado sobre el río Cañar en la vía Ducur – Gualleturo, sea colocado sobre el río Negro, junto a la población de Yanayacu.
El subsecretario respondió que ese puente está reservado para alguna emergencia que podrían presentarse durante el Fenómeno de El Niño que se avecina. Si no se utiliza durante éste periodo, es muy posible que se concrete la propuesta, se anota en un comunicado de prensa.

Se pidió además la construcción del paso lateral en la ciudad de Cañar. El alcalde volvió a insistir sobre el proyecto ofrecido por el presidente de la República, Rafael Correa, ante lo cual, se dijo que «todos los proyectos nuevos a nivel nacional están suspendidos por la difícil situación económica que atraviesa el país».
Sobre la Vía Zhud – Biblián, el alcalde oficializó el reclamo por la situación de la vía, el funcionario respondió que al momento el proyecto atraviesa un proceso legal, que culminará en corto plazo y ahí se podrá intervenir con un proyecto de recapeo asfáltico. (I)

Botón volver arriba