
El GAD Municipal de Azogues, a partir del mes de noviembre, iniciará los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario a favor de la comunidad de Quisquis, perteneciente a la parroquia Borrero; los trabajos con una extensión de dos kilómetros, tendrán un costo de alrededor de 130 mil dólares.
El Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, en reunión con los moradores del sector, dio a conocer que se planifica el arranca de las obras el 9 de noviembre, siendo el aporte de la entidad municipal los materiales, se cuenta con la tubería, la dirección técnica, mientras que solicitó como aporte de la comunidad la mano de obra no calificada.
“Vengo a decirles que la obra no es un ofrecimiento, sino una realidad”, puntualizó la autoridad, al agregar que el esfuerzo de la institución pública y de la comunidad, evitará el problema sanitario, eliminando los pozos sépticos. Puntualizó que este trabajo, al ser ejecutado en mancomunidad, no implicará el cobro de contribución especial de mejoras.
El Burgomaestre de la Capital Provincial, ante las solicitudes de los moradores de la construcción de la casa comunidad y el mejoramiento de la vía de acceso al sector, sostuvo que, si bien la casa comunal no es competencia municipal, sin embargo se realizará el esfuerzo necesario para dotar de esta obra; en lo referente a la vía, se mostró optimismo que con el funcionamiento de la planta de asfalto se pueda atender este y otros pedidos de las diferentes comunidades del Cantón.
Al finalizar, Saquicela Espinoza señaló que con la ejecución de esta obra y otras a favor de las distintas parroquias, la administración municipal que preside está dando muestras que se trabaja no solamente a favor del sector urbano, sino también a favor del rural.