Intoxicación masiva en colegio Andrés Guritave

Veinte estudiantes del colegio Andrés Guritave de la parroquia Taday, cantón Azogues, sufrieron de una intoxicación.
Los alumnos arribaron hasta el Hospital Homero Castanier Crespo, para recibir atención médica. Aurora Matovelle, la gerente de la casa de salud, informó que aproximadamente a las 10:30 recibieron una llamada, donde se notificaba el caso de intoxicación masiva. Se procedió a alertar del particular al líder del departamento de emergencia, Rubén Rojas.
Luego de varios minutos llegaron los pacientes al hospital, estudiantes que oscilan entre los 12 a 16 años de edad, quienes fueron atendidos inmediatamente.
“Todavía no podemos decir cuál es la causa, en razón de que se tomaron las pruebas correspondientes y, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) darán información posterior de los resultados”, expresó Matovelle.
Rubén Rojas, líder de emergencia del hospital, manifestó que los pacientes llegaron con signos vitales estables. Las unidades de Medicina Interna, Cuidados Intensivos tomaron a los más afectados para hacerles exámenes de sangre y orina, que determinarán la causa.
El funcionario descartó una intoxicación alimenticia. Sostuvo que realizaron indagaciones a los pacientes para conocer un poco sobre los antecedentes de la emergencia, información que servirá para determinar motivos.
Luego de las 15:00 fueron dados de alta varios pacientes. Rosa Sucuzhañay, madre de una estudiante de 16 años, dijo que fue alertada de la emergencia en su puesto de trabajo, y se dirigió al hospital encontrando a su hija en óptimo estado de salud. “Han llegado bien, entraron al aula comenzando a sentir molestias como dolor de cabeza y náuseas”, mencionó.