Deportivo Azogues impuso su localía y derrotó a Delfín

Por la trigésima séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano, Deportivo Azogues recibió al difícil Delfín, pero los locales no tomaron en cuenta esto y se hicieron con la victoria por la mínima diferencia.
En la primera parte, el cuadro local mantuvo la posesión de la pelota sobre su rival, sin embargo con forme pasaban los minutos el equipo mantense se iba insinuando sobre el arco rival, lo que hacía pensar que en cualquier momento podía llegar el tanto de la apertura en el marcador.
El equipo visitante finalizó la primera parte con claras opciones de anotar, pero no se dio y se fueron al descanso con la igualdad en el resultado.
En la parte complementaria, la tónica del partido no varió mucho. El cotejo no mostró mucha profundidad y careció de precisión por parte de ambos equipos.
A partir del minuto 60, Delfín incrementó su rendimiento en el campo de juego y se paseaba por el área rival constantemente, pero sin efectividad.
Sin embargo, en el último tramo del partido, a los 79 el cuadro local puso la primera. Jorge Góngora mediante el cobro de tiro libre.
Los visitantes lucharon por alcanzar el tanto de la paridad, pero finalmente no sucedió y Deportivo Azogues impuso su condición de local.