
El GAD Municipal de Azogues, por disposición del Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, procedió a retirar el permiso concedido a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), así como realizó la clausura de los trabajos de excavación que la entidad estatal venía realizando para la instalación de un antena de internet en los patios de la escuela Leonidas García, en la parroquia Borrero.
El Primer Personero Municipal indica que fue el Ministerio del Medio Ambiente la instancia que dio el visto bueno para los trabajos a favor de la CNT en el establecimiento educativo, así como el Ministerio de Educación entregó ese espacio para las labores de colocación de la antena a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Sin embargo “no se ha considerado que los niños quedan sin el espacio necesario para las actividades de recreación, además de la afectación psicológica que provocan en padres y madres de familia, quienes están preocupados, porque la integridad de sus hijos, con estas tareas”.
La autoridad estima que se han violentado claros derechos constitucionales, por ello, “al facultarme el COOTAD, la ley que nos rige, revisar las decisiones administrativas de los funcionarios, he revisado la resolución de Control Urbano y le he dejado sin efecto, por lo que queda sin efecto el permiso de construcción a favor de la CNT y se ha clausurado la construcción civil para edificar esta antena, por lo que las cosas deben volver a su estado anterior y se debe restablecer el espacio anterior que existía para los niños en esta escuela”, puntualiza.
Saquicela Espinoza anota que, como compensación a favor del establecimiento educativo, especialmente con los docentes, padres de familia y niños, la Municipalidad de Azogues, a través del Departamento de Parques y Jardines, adecentarán las áreas verdes del plantel.