Cuatro heridos y un muerto en menos de dos meses en Biblián

El enfrentamiento entre grupos juveniles dentro del cantón Biblián ha tenido un rebrote durante los meses de septiembre y octubre, cuyos resultados son cuatro heridos y un joven fallecido, todos ellos de género masculino.
De acuerdo a los resultados que ha tenido la comisaría del Policía del cantón durante las festividades en las comunidades no ha existido novedades debido a que hay un seguimiento y la presencia de uniformados, por lo que se ha evitado incidentes.
Sin embargo, el problema surge fuera de tiempo de festividades. Por ejemplo el último herido fue identificado en la comunidad de Papaloma la Nube, quien pidió auxilio y los uniformados inmediatamente lograron localizarle al presunto autor del hecho, quien estuvo acompañado de otros integrantes.
En este caso la víctima fue un ciudadano de 42 años y se suscitó el sábado 10 de octubre. Pero en septiembre se registró en el primer caso de agresión y fue en el sector del barrio La Esperanza donde jóvenes de dos grupos juveniles se enfrentaron con palos, piedras y el uso de una arma blanca lo que causó la muerte de un joven y dos heridos. El otro herido resultó en la comunidad Atar que fue atacado con arma blanca.
Mélida Calle, comisaria de Policía del cantón, explicó que es importante que los agredidos presenten la denuncia con el objeto de poder seguir un proceso judicial a los implicados, caso contrario el hecho puede quedar en la impunidad.
En ocasiones los afectados retiran la denuncia porque presumiblemente reciben amenazas y esto hace que las autoridades no puedan aplicar la justicia.
La policía se ha encargado del control del orden público sin embargo es importante el apoyo de los representantes de los jóvenes para evitar otros hechos que lamentar. (I)