
El alcalde Belisario Chimborazo encabezó un recorrido por la Terminal Terrestre de la ciudad, como parte del inicio de la recepción provisional de la obra. La comitiva fue integrada también por concejales, técnicos municipales, contratista y fiscalizador de la construcción.
El alcalde dio la bienvenida a la concurrencia e invitó a un recorrido por las instalaciones internas y externas de la Terminal, caminaron por las áreas verdes, zona de estacionamientos de vehículos particulares, sistema de iluminación, ventilación, extracción y aire acondicionado, entrada principal, estacionamiento de buses, andenes de carga y descarga de pasajeros y más locales externos.
Como parte complementaria del inmueble, el gobierno local pavimentó las calles Dante Córdova, Av. Juan Montalvo y calle Sin Nombre, que rodean a la Terminal por sus tres costados.
En el interior del edificio la comitiva constató que las 21 boleterías estaban totalmente terminadas; recorrieron también la sala de espera y zona comercial, donde 10 locales están listos para entrar en funcionamiento.
Concluyó el recorrido con la visita a las oficinas administrativas ubicadas en el segundo piso; en uno de los gabinetes verificaron el funcionamiento de un moderno sistema de audio y video vigilancia.
Luego del recorrido el alcalde brindó una rueda de prensa donde oficializó la culminación de la construcción del inmueble. Informó también que hasta el momento la infraestructura ha demandado la inversión de 2´479.360 dólares.
Presentó a continuación al equipo técnico encargado de la recepción provisional de la obra, integrada por 5 funcionarios municipales; explicó además que los dos últimos procesos de contratación (mobiliario y señalética) ya estaban en el Portal de Compras Públicas.
Chimborazo reveló que el administrador temporal de la Terminal Terrestre es el ingeniero Luis Inocencio Tenelema; profesional que se encargará de poner en marcha el equipamiento en las próximas semanas. (I)