
A través de la Empresa de Construcciones del Cañar EP, el Gobierno Provincial trabaja en la costrucción de la primera etapa del Complejo Turístico de Aguas Termales de la parroquia Guapán, en Azogues.
Hasta la fecha ha culminado lo que corresponde al área del parqueadero donde se ha colocado adocreto ornamental. El estacionamiento tiene un área de 400 metros cuadrados, con una capacidad para unos 115 vehículos.
Actualmente trabaja en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, la laguna y las caminerías, trabajos que se tienen programado culminar en dos meses.
El proyecto incluye la construcción de una laguna, espacios públicos y plaza a un costo aproximado de 620 mil dólares, producto de un crédito otorgado por el Banco del Estado.
La construcción del Centro de Hidroterapia, cuyo costo aproximado alcanza el millón 255 mil dólares, comprende piscinas, juegos de agua, duchas, casilleros, camerinos, administración, sauna, termas sobre piedra, hidroterapia, spá, turco, y otros espacios, espera la transferencia del Ministerio de Turismo por un millón de dólares, recursos que el presidente la República, Rafael Correa, ofreciera hace 2 años en una visita a la provincia. Los restantes 255 mil dólares serán cubiertos por la prefectura del Cañar.
El presidente del GAD parroquial de Guapán, Carlos Vallejo, dijo estar satisfecho con la ejecución de la obra, en virtud que permitirá a la parroquia contar un espacio que genere un impacto positivo en la economía y vida de la población de este sector del cantón, y alentará las actividades turísticas de la parroquia, la ciudad y provincia. (I)