Efectúan socialización para armar el Presupuesto 2016

El municipio de Biblián con el objetivo de que consten las obras prioritarias, en cada sector realiza la socialización para ejecutar el presupuesto participativo del 2016, donde prevalezcan obras de interés general.
El alcalde Guillermo Espinoza sostuvo que en las cuatro parroquias rurales se desarrollaron las asambleas para la estructuración del presupuesto participativo, en estas socializaciones estuvieron representantes de los diferentes sectores de la sociedad, y dirigentes de las comunidades.
En estas reuniones se realiza la exposición de los planes, programas y proyectos que se ejecutan, además un informe de actividades, luego se realiza la apertura para que los ciudadanos expongan según su sector las necesidades que tiene cada barrio, cada comunidad y parroquia, con el fin de incorporar estas solicitudes urgentes en la ejecución del nuevo presupuesto.
Todas estas solicitudes según su prioridad se tendrán que realizar tomando en consideración los recursos con los que contará la entidad en el próximo ejercicio fiscal, en estos contextos se han desarrollado las asambleas.
Luego de este proceso emprendido en estos meses, se iniciará la estructura de la pro forma presupuestaria, con el apoyo de los diferentes departamentos, incorporando los presupuestos de ingresos y egresos.
Estas acciones buscan incorporar la participación ciudadana en la toma de decisiones, para las obras que tienen previsto realizarse el próximo año y que deben ser planificadas con anterioridad.
Varios proyectos de la dotación de agua potable y alcantarillado público, canalización de quebradas que existen en el centro urbano, en el eje de desarrollo social, se continuará con los Centros de Desarrollo Comunitario, proyectos productivos bajo la modalidad de convenios interinstitucionales, el apoyo a las artesanas de paja toquilla, la vialidad urgente que se tiene previsto, consta la potecialización de la Av. Alberto Ochoa, para lo que se trabaja en los estudios, con una intervención completa proyectada para el próximo año, para la construcción de parterres y aceras nuevas; también se considera la Av. Daniel Muñoz y El Rocío, que son de acceso al Santuario, se suma la Av. José B. Iglesias, la pavimentación de la vía Nazón – Playas de Fátima, obras que con la participación de los ciudadanos se priorizarán en el próximo año.
No hay una cifra fija todavía para el presupuesto, se encuentra definiéndose, pero esperan se incremente en relación de lo que fue el presupuesto del 2015, que alcanzó los 7 millones 300 mil dólares. (I)