EEA invita a probar ventajas del programa de cocción eficiente

Mediante rueda de prensa, el gerente de la Empresa Eléctrica Azogues, Franklin Quiñónez, conjuntamente con el secretario general de los trabajadores, Carlos Romero, aclaró las declaraciones hechas por el dirigente de los obreros en torno al incremento de la planilla de consumo eléctrico de un funcionario institucional que ya cuenta con este nuevo sistema de cocción.
Quiñónez dio a conocer sobre acuerdos que han llegado con los obreros de esta empresa, y recalcó que no existe ningún tipo de incremento de valores en las planillas de electricidad.
Indicó que en el área de servicio de la EEA que comprende Azogues y Déleg, el número de clientes que ya estarían utilizando cocinas de inducción son 350; al invitar a la ciudadanía a comprobar los beneficios, y la no afectación a las planillas de consumo eléctrico.
Por su parte, Carlos Romero, secretario de los trabajadores de la institución, aclaró
las declaraciones mencionadas, para contrastar lo que pudo verificar en la planilla de consumo de energía del antes dicho funcionario; Carlos Romero accedió a que en su domicilio se proceda a instalar una cocina de inducción.
Ramiro Peñafiel, director de comercialización, ejemplificó la tarifa de consumo de una planilla eléctrica de un usuario que antes de tener la cocina de inducción pagaba 33,36 centavos, y que hoy paga 33,04 centavos, y su medidor consume 40 kilovatios / hora, más de lo que consumía antes, datos con lo que se demuestra que no se llega a los 80 kilovatios, que es el techo para ser beneficiarios del subsidio. (I)