
En la comunidad de Tanzaray, zona baja de la parroquia San Antonio de Paguancay, el Gobierno local construye un graderío y escenario en la cancha de uso múltiple, ubicado contiguo a la casa comunal, obras que beneficiarán a 37 familias, con una inversión de 8.000 dólares, y su ejecución se da por administración directa.
La obra fue priorizada por los habitantes dentro de la planificación y presupuesto participativo que promueve el Gobierno local cada año, y Tanzaray se benefició de estos recursos.
La obra comenzó la semana anterior con el traslado de material, las excavaciones, nivelación del suelo y la construcción comenzó desde este lunes, y culminará en 30 días. Se construirán dos graderios de 15 metros de largo cada uno y al final del segundo, se edificará una plataforma que servirá como escenario de 8 por 4 metros, informó Abigail Luzuriaga, técnica del departamento de Obras Públicas del GADICC.
Iván Gutiérrez, presidente de la comunidad de Tanzaray, manifestó que con gran entusiasmo la comunidad aporta con la mano de obra no calificada. “Nos satisface ver que la obra inició y será de gran beneficio para nuestra comunidad, ubicada en un sector tan lejano de la ciudad”.
La comunidad está situada en la zona baja del cantón, a una hora desde el centro de Zhucay. Sus habitantes se dedican a la agricultura, ganadería y crianza de animales menores.