
En el marco de la sesión solemne conmemorativa por los 165 años de parroquialización de San Miguel de Porotos, el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, destacó la labor de la Municipalidad Local a favor de esta jurisdicción, sobre todo en lo referente a obras básicas y de infraestructura.
La autoridad precisó que se ha entregado recursos a la parroquia, inclusive más de lo que consta en los POAS, sobre los 250.000 a 300.000 dólares, “y lo vamos a seguir haciendo”, precisó, al relievar obras como el sistema de agua potable en el centro parroquial, “para que la gente no siga tomando agua cruda, este proyecto tiene un costo de más de 130 mil dólares y lo ejecutará la EMAPAL, la mano no calificada será aporte de las comunidades. Tenemos proyectado entregar este servicio hasta el mes de diciembre de este año”, subrayó.
Saquicela Espinoza añadió que igualmente se han realizado varios trabajos, como la restauración de la casa comunal de Santa Martha en Pacchapamba, desarenador y escenario en Jatumpamba, alcantarillado en Guarangos Grande y Cristo Rey. “Y vamos a seguir cumpliendo y resolviendo las necesidades de ustedes habitantes este hermoso sector”, enfatizó.
De su parte, el Presidente del GAD Parroquial, Nelson Calle, al referirse a los 165 años de parroquialización, manifestó que San Miguel es una de las parroquias más antiguas, con hombres y mujeres valerosas que luchan siempre buscando mejores días para su tierra. “Poco a poco estamos trabajando para salir adelante, debiendo recalcar que nuestra parroquia cuenta con un aliado especial como es el señor Alcalde de Azogues, él es amigo de San Miguel, cuando le visitamos en su despacho nos pregunta que hay que hacer por la parroquia y también nos ha dicho que en la medida de nuestras posibilidades, y de acuerdo a nuestras competencias, hagamos algo por ella”, puntualizó.
En el desarrollo de la sesión solemne se entregó un acuerdo de reconocimiento al Alcalde de Azogues, así como se efectuaron condecoraciones a prestantes ciudadanos: por su desempeño público a Enrique Siguencia, mérito social a Juan José Ortiz, labor religiosa a Mercedes Romero, mérito al liderazgo para Segundo García y mérito artesanal a Manuel Barrera. También se premió a las ganadoras de la II Feria de Alfarería tradicional San Miguel 2015: primer lugar a María Margarita Simbaña, segundo a María Cecilia Inga, tercero a María Ángeles Pérez y cuarto a Rosa Hilda Morocho. Finalmente, se entregó una placa de reconocimiento al señor Miguel Tenempaguay, organizador de las competencias atléticas que se efectúan año tras año desde Azogues hasta San Miguel.