
Más de 8.000 medidores bifásicos que la Empresa Eléctrica Azogues está instalando de manera gratuita a los usuarios residenciales de los cantones Azogues y Déleg.
Estos nuevos equipos de medición han sido verificados previamente en un banco de contrastación, lo cual hace que cada medidor tenga una garantía para su óptimo funcionamiento.
Desde días anteriores, personal de la Empresa Eléctrica Azogues y de las empresas contratistas están realizando estos cambios, para lo cual se encuentran debidamente identificados.
Franklin Quiñónez, gerente de la Empresa Eléctrica Azogues, expuso que el cambio de transformadores y de medidores no tiene ningún costo para los usuarios y que con ello se garantizará una mejor calidad del servicio.
Aunque puedan generarse molestias breves por cortes de energía o por la colocación de nuevas cajas para los medidores, la garantía del suministro eléctrico aumentará notoriamente, además se está colocando una puesta a tierra, que es un cable que sirva para soportar descargas o variaciones de voltaje y cuida los equipos eléctricos del hogar, explicó Ramiro Peñafiel, director comercial. (I)