Parco se beneficia de mantenimiento vial

El municipio local realiza el mantenimiento de las vías en el sector de Parco, perteneciente a la parroquia Turupamba, con el objetivo de que los moradores puedan sacar sus productos hacia los mercados del austro. Se desarrolla la limpieza de cunetas, lastrado de la vía y la compactación del material.
Rosa Pastuizaca, vocal de la Junta de Turupamba, agradeció al alcalde por ayudar a la comunidad con el equipo caminero, para mejorar las vías alternas. Un trabajo que es importante para mejorar las vías que se encontraban deterioradas, las gestiones continúan para en forma coordinada se solucionen los problemas viales que tiene la parroquia, de allí que también se ha solicitado se brinde atención en otra vía de un kilómetro y medio en el sector de Yanacocha, aprovechando el equipo caminero que se encuentra en la zona.
Por su parte, el alcalde Guillermo Espinoza sostuvo que las actividades obedecen al cronograma que se ha coordinado con las juntas parroquiales; sin embargo la vialidad rural es competencia del gobierno provincial, pero para poder ejecutar estos trabajos se ha firmado un convenio macro con esta dependencia, que permite la atención en la vialidad rural, la intervención se realiza en toda la parroquia Turupamba, señaló.
El compromiso con la comunidad es mantener limpias las cunetas, con el desarrollo de mingas, para evitar su deterioro, los trabajos se extienden conforme se mantiene programado, contribuyendo a mantener expeditas las vías para que los moradores de la zona que se dedican a la actividad agrícola puedan transportar sus productos. (MCR) (I)








