
Belisario Chimborazo, alcalde del cantón Cañar, junto a directores y técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural del cantón Cañar, el martes anterior dieron a conocer el avance en la gestión del Plan Operativo Anual 2015, a los miembros del Comité Cantonal de Desarrollo, dentro del proceso de rendición de cuentas.
Fue una reunión de monitoreo y seguimiento a la gestión del POA 2015, donde se dio a conocer toda nuestra intervención en beneficio de la población. Nuestro trabajo está enmarcado en el Modelo de Gestión Participativa e Intercultural para articular el gobierno local, la sociedad y las instituciones en base al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, dijo la autoridad cantonal.
En el encuentro participaron: Anastasio Pichizaca, dirigente de la UPCCC, en calidad de presidente del Comité Cantonal de Desarrollo. Fredy Enríquez, Luisa Padilla, delegados de la zona urbana de Cañar, vicepresidente y secretaria, respectivamente, entre otros representantes.
De acuerdo a lo que establece la ordenanza de Participación Ciudadana y Planificación Participativa el Comité tiene atribuciones en la promoción de la organización y participación ciudadana; capacitación y formación ciudadana, designación de delegados, crear espacios de deliberación social, hacer incidencia política, inclusión social, corresponsabilidad y control social.