
Un canal de riego que construyó la Prefectura del Cañar, en la comunidad de Chaglabán y Correucu, del cantón Cañar, beneficia a más de 150 familias, y permitirá irrigar alrededor de 200 hectáreas destinadas a la producción agrícola. El monto total de la obra asciende a 52.000 dólares, incluido la contraparte de las comunidades, quienes colaboraron con la mano de obra calificada.
Luis Antonio Guamán, presidente del proyecto de riego Cashaloma, Chaglabán y Curreucu, a nombre de las comunidades beneficiadas, expresó el agradecimiento por los trabajos realizados.
“Es una obra histórica para los miembros del sistema de riego. La gente ahora más que nunca estamos felices de recibir esta obra”, señaló el dirigente campesino.
En su mayoría los habitantes de las comunidades de Chaglabán y Correucu se dedican a actividades agrícolas, por lo que a través de la obra podrán mejorar sus prácticas agrícolas.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa, destacó la colaboración de los moradores, quienes, a través de mingas, colaboraron para la ejecución de esta obra que beneficia a estas zonas altamente productivas. Correa reitero el apoyo constante que ofrece la Prefectura del Cañar, a las comunidades en la perspectiva de mejorar su calidad de vida. (I)