
El GAD Municipal de Azogues entregará el nuevo sistema de agua potable con su planta de tratamiento a los moradores del centro parroquial de Rivera; la obra tiene un costo de 230 mil dólares y con ella se espera atender una necesidad fundamental de los habitantes del sector.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, realizó este anuncio durante el acto de inauguración de obras ejecutadas por el GAD Parroquial de Rivera, en el periodo 2014 – 2015. “Vengo a decirles que el compromiso del Alcalde de Azogues se mantiene con Zhoray y que continuaremos trabajando, como así se lo ha hecho con el presidente de la Junta Parroquial, vocales de la Junta Parroquial y en conjunto con la Prefectura y CELEC en beneficio de esta parroquia”.
Saquicela Espinoza resaltó que la Municipalidad de Azogues se ha puesto al día en la entrega de los recursos de los POA´S de los últimos años “se ha solucionado la deuda de los últimos cinco años y se ha cancelado el POA inclusive del año 2015, recursos que permiten ejecutar las obras que demandan las comunidades”, subrayó.
“Estamos adicionalmente visitando todas las comunidades, lo hemos hecho en Huangras, en donde ha sesionado el Concejo Cantonal”, señaló, al precisar que es momento de unirse autoridades y ciudadanía con la finalidad de exigir que se otorgue la licencia ambiental para la apertura de la carretera a esa comunidad. “La gente no puede seguir trasladándose 4 0 5 horas en caballo, mientras se otorga licencias para la explotación minera no se proporciona para una vía que será fundamental para la colectividad”, concluyó.
El Presidente de la Junta Parroquial de Rivera, Carlos Castro, luego de agradecer a instituciones como Municipalidad de Azogues, Gobierno Provincial del Cañar y CELEC Paute, por el aporte que posibilita la ejecución de obras en las comunidades, destacó la gestión del Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, precisando que “el señor Alcalde de Azogues está trabajando en beneficio de todos las parroquias, poniéndose la camiseta del Cantón”.