
63 trabajadores permanentes los que se benefician de la firma del Décimo Cuarto Contrato Colectivo entre el Municipio de Biblián y el Comité Central Único de Trabajadores.
El Contrato Colectivo contempla, con efecto retroactivo, un alza salarial de un 5% de la remuneración mensual unificada para el año 2014, siempre y cuando no sobrepase los techos fijados en el Acuerdo Ministerial MRL-2013-0116, emitido el 06 de mayo del 2013; y para el 2015, un incremento del 4% de los sueldos percibidos, en el 2014.
Para el pago de viáticos, subsistencias, alimentación, movilización, subsidios de antigüedad y familiar se han establecido las regulaciones que al respecto ha emitido el Ministerio de Relaciones Laborales.
El alcalde del cantón Guillermo Espinoza manifestó su satisfacción en los acuerdos alcanzados, destacó de manera especial el buen ambiente laboral que existe en la actualidad y expresó su compromiso de mantener para las futuras negociaciones, el diálogo y el respeto a los derechos que les asiste como obreros.
Recalcó la importancia del rol que desempeñan los trabajadores dentro de la institución, motor fundamental para el progreso y adelanto de la misma. Así mismo, les recordó el cumplimiento de las obligaciones encomendadas. (I)