
Los trabajos de lastrado en la vía de acceso a la laguna de Culebrillas concluyeron en una extensión de seis kilómetros; esta intervención mejora el acceso a la zona y promueve el turismo.
Los trabajos se realizaron desde el sector de Gulac hasta la laguna de Culebrillas y se ejecutó mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio Intercultural del cantón Cañar, la Junta Parroquial de Juncal, el Gobierno Provincial del Cañar y el Municipio de El Tambo.
Cada entidad aportó a la obra con maquinaria, mientras que la comunidad de Juncal, con la mano de obra no calificada y la alimentación a los trabajadores. El Municipio Intercultural de Cañar aportó también con la tubería para la colocación en los pasos de agua, para así garantizar la durabilidad de la obra.
Belisario Chimborazo, alcalde del cantón Cañar, dijo que en los próximos días colocarán la tubería de asbesto cemento para encausar los pasos de agua que existen en los diferentes tramos de la vía, para evitar que la carretera se deteriore.
La autoridad destacó la importancia de la mancomunidad de las instituciones para el mejoramiento de la vía que conduce a la emblemática e histórica laguna de Culebrillas, la cual forma parte del parque nacional Sangay. (I)