AzoguesTitulares

Jubilados piden terminen obra

obra jubiladosQue se retome la construcción del Centro Gerontológico “El Remanso” y que se disponga el arreglo del edificio de la Federación de Jubilados del Cañar, son los pedidos de este gremio, que según dice su presidente, Jorge Astudillo, no se ha cansado de gestionar ante los niveles directivos del IESS, con el fin de lograr estos propósitos.

La construcción del centro gerontológico, que presenta un avance del 80%, está abandonada por varios meses, sin que las gestiones para que sea retomada hayan dado resultados, y sin que se tenga una respuesta clara de parte de los niveles administrativos.

En el caso de la edificación, ubicada junto a la obra que está suspendida, y que los jubilados actualmente ocupan para reuniones y actividades físicas, como la bailoterapia, presenta goteras en el techo, mismas que están dañando el resto de la infraestructura.

De este problema se hizo conocer a la Dirección Provincial del IESS, entidad que envió hace algunos meses, a un ingeniero para que realice la respectiva inspección, con el fin de determinar un presupuesto para reparar los daños, pero hasta la fecha, el problema sigue presente, señala Jorge Astudillo.

Según Astudillo, el problema que dio paso a la paralización de la obra sería de orden administrativo, por supuestas irregularidades que se habrían detectado en el proceso de contratación, de ahí que el ex presidente del Consejo Ejecutivo del IESS, Fernando Cordero, habría ordenado que se suspendan los trabajos.

En abril de este año, cuando vino a la ciudad de Azogues, el presidente Rafael Correa dijo que dichos trabajos están suspendidos por problemas en el fideicomiso a cargo, mismo que habría sido observado por la Contraloría.

El presidente Correa aseveró que se están resolviendo dichos problemas para continuar con el proyecto, mismo que está interrumpido por problemas legales y observaciones de la Contraloría, mas no por problemas técnicos o presupuestarios, subrayó. (I)

Botón volver arriba