
En el marco de la alianza con las tejedoras de paja toquilla de la cooperativa “Unión Cañari”, el Municipio de Azogues, este domingo 30 de agosto, a partir de las 09:00, en el parque infantil “Marco Romero Heredia”, inaugurará una tienda de artesanías.
El director del departamento de Cultura, Rodolfo Ramírez, destaca que el local de artesanías elaboradas en paja toquilla servirá para que la asociación exhiba y comercialice estos productos.
“Esta es la manera más adecuada para apoyar las actividades de la cooperativa, sobre todo con la finalidad de encontrar los mecanismos adecuados de comercialización, en contacto directo con la ciudadanía”, precisa.
El funcionario municipal informa que, igualmente, se planifica la organización de eventos en horas de la tarde, en donde la colectividad pueda acudir a adquirir los productos y conocer la forma como son elaborados.
“Queremos que haya conocimiento del trabajo que se realiza por parte de las tejedoras de paja toquilla, así como que ellas tengan ingresos económicos y mejoren sus condiciones de vida”, anota, al resaltar la ubicación del local que será de fácil acceso incluso para el visitante nacional y extranjero.
La gerente de la Cooperativa “Unión Cañari”, Rosa Buestán, al tiempo de invitar a la ciudadanía de todos los cantones y parroquias a la inauguración de la tienda de artesanías elaboradas en paja toquilla, indica que el local atenderá, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00, con la venta de sombreros de damas y caballeros, llaveros, aretes y más, sobre todo a precios económicos, concluye.
Otros locales
En Azogues, en el centro de la ciudad, también funciona un centro de artesanías, mismo que tiene buena demanda, según informa la encargada del local, Doris Vázquez. Los sombreros de paja toquilla, son los que mayor demanda tienen, dice. (I)