
La municipalidad local ejectuta trabajos para mejorar la vialidad en diferetnes sectores rurales del cantón, para que sus habitantes puedan circular en vías en perfecto estado.
Los trabajos que se desarrollan es la limpieza de cunetas, quebradas y lastrado de las vías, las actividades se ejecutan conforme al cronograma establecido, para atender a todos los sectores.
Guillermo Espinoza, alcalce del cantón, informó que los trabajos se realizan en coordinación con el gobierno provincial, con una planificación anual, para dotar de una vialidad adecuada a las comunidades y garantizar una movilidad ágil, que facilite la concectividad productiva local con los canales regionales de comercialización.”
El departamento de Obras Públicas de la institución informó que hasta la fecha se han intervenido 160 kilómetros de lastrado y 17 kilómetros de limpieza de cunetas, drenes y quebradas, en aproximadamente 30 comunidades, entre ellas San Camilo Alto, Mosquera, Tenencoray, Flor del Bosque, Cachi Surupata, San Pedro-Verdeloma, Hondoturo y Babarcote.
Tránsito Jerez, presidenta de la comunidad de Hondoturo, agradeció a la actual administración por atender los requerimientos de los pobladores y por el mantenimiento vial que se realiza con el equipo caminero, personal técnico y trabajadores de la municipalidad.
“La vía permaneció en mal estado durante tres años, en época de invierno se producía un gran lodazal y en verano expulsaba grandes cantidades de polvo que afectaba la salud de los habitantes y ponía en riesgo la vida de los conductores, por los baches que existían”, expresó.
De esta manera se desarrollan trabajos en las comunidades, para mejorar la vialidad de Biblián, se realizan inversiones para mejorar el equipo caminero de la entidad y brindar una mejor atención. (I)