
Ciudadanos que dañaron los trabajos artísticos realizados en las paredes del paso elevado de la Av. 24 de Mayo, procedieron a arreglar el perjuicio ocasionado.
El Director del Departamento de Educación y Cultura de la Municipalidad, Ing. Rodolfo Ramírez, señala que la intención de la administración municipal siempre será la de cuidar los espacios públicos, por lo cual lamenta que ciertas personas sin reflexionar sobre su proceder procedieron en días anteriores a dañar las paredes de la obra del paso elevado en la Av. 24 de Mayo, trabajo que inclusive aún no está al servicio de la comunidad, sector en donde fueron pintadas frases alusivas a la ciudad, trabajos artísticos que tienen como finalidad que el ciudadano de la urbe aprecie y respete su tierra. Agrega que por ello, luego de las conversaciones respectivas, se llegó a un acuerdo amigable con estos ciudadanos para que se proceda al arreglo correspondiente.
Ramírez Redrován indica que como Municipalidad se había presentado la denuncia respectiva por el daño ocasionado al espacio público ante la Fiscalía, “sin embargo nuestra intención como administración municipal jamás será intentar que algún ciudadano vaya detenido uno o varios días, más bien optamos para solicitar que se arregle, restableciendo las paredes como estaban”, subraya.
El Director del Departamento de Educación y Cultura manifiesta que esta instancia municipal se encuentra preocupada en dotar de los espacios necesarios para el arte de los grafitis que tiene sus seguidores en la Capital Provincial, pero debemos hacerlo de manera adecuada, precisa, al subrayar que en los próximos días habría alguna novedad en cuanto a esta iniciativa.
Sobre las obras artísticas en el paso elevado, señala que se encuentran en la etapa final, con la finalidad de que el lugar sea un verdadero atractivo para los visitantes. “Esperamos que la ciudadanía colabore con la Municipalidad denunciando en caso de que ciertos ciudadanos procedan a agredir la urbe, manchando paredes o en general atentando contra los bienes públicos”, concluye.