
En los cantones Azogues, Biblián, Cañar, El Tambo, Suscal y Cañar, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizará talleres dirigidos a las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), los temas son referentes a los derechos y el acceso que tienen a los diferentes servicios públicos.
Bertha Molina, directora del MIES Distrito Azogues, dijo que en estos días coordinan acciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP), para en conjunto dictar charlas de salud a las familias beneficiarias de esta política estatal que contribuye a la economía.
“Si hacemos este trabajo con los médicos del MSP estaremos educando a la sociedad que hoy en día tienen las casas de salud completamente gratis y pueden acudir a realizarse los chequeos médicos necesarios”, dijo Molina, al destacar la importancia de actuar de manera preventiva.
Molina informó que alrededor de 1.600 familias, serán capacitadas mensualmente, la aspiración es que las personas acudan a estos procesos que sin duda cambiarán su estilo de vida, ya que desde el MIES se les informará de los beneficios que tienen con la inserción de sus familias a los servicios que oferta la entidad en todo el ciclo de vida. (DCC)-(I)