La TroncalTitulares

Vigilan cumplimiento de derechos a discapacitados

sesion-la-troncalEl Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del Cañar, hace un mes y medio acreditó dos procesos de veedurías en el cantón La Troncal.

La primera veeduría vigila el cumplimiento de la inclusión dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), en proyectos para personas con discapacidad; y, la segunda para garantizar la política pública de accesibilidad a los espacios públicos en el Banco Nacional de Fomento y en el Servicio de Rentas Internas (SRI) del cantón.

Lucía Quezada, coordinadora provincial del CPCCS, informó que cada 15 días, la institución brinda el acompañamiento técnico y mantiene reuniones de trabajo con las autoridades y el equipo veedor respecto a cuáles son los avances.

Comentó que se han tomado las acciones en lo referente a las rampas de accesibilidad al Banco Nacional de Fomento, y se espera contar con la aprobación de parte de los colindantes del edificio para poder hacer una rampa.

Mientras que el SRI ha tomado las precauciones de cambiarse a un local más accesible para las personas con discapacidad que disponga de rampas de accesibilidad e inclusive servicios higiénicos aptos.

Además, van hacer el cambio de los semáforos para que sean inteligentes, con ruido a fin de que las personas con discapacidad puedan movilizarse dentro del cantón.

Las veedurías fueron acreditadas para un periodo de seis meses, quienes, una vez que concluya el tiempo, emitirán su informe de cierre que será conocido por el Pleno del Consejo de Participación para la aprobación de las sugerencias y recomendaciones. (I)

Botón volver arriba