
Según el reporte de la Sub-zona de Policía Cañar Nº 3, un total de seis robos a domicilio se registraron la semana pasada, de los cuales cuatro se produjeron en Azogues y dos en Biblián.
A las 8:30 del lunes anterior, en las calles José Joaquín de Olmedo y Tenemaza se reportó el robo en una boutique, en donde sujetos no identificados procedieron a forzar las seguridades de la puerta principal sustrayéndose del interior mercadería como perfumes y prendas de vestir con un monto aproximado de 1.600 dólares en pérdidas.
El mismo día, a las 12:35, en el sector de Bellavista, los delincuentes ingresaron al domicilio de un agente de policía y se llevaron dos televisores, dos laptos, 15 perfumes de diferentes marcas, así como su equipo de dotación policial conformado por un chaleco antibalas, un par de esposas, una caja de pistola, manual, kit de limpieza, dos alimentadoras, un gas, un tolete y 28 municiones calibre 9 mm.
También, a las 17:00, en el sector del Banco de la Vivienda, la propietaria de una vivienda encontró sus pertenencias regadas en el piso y una ventana abierta, por donde los malhechores se sustrajeron un plasma, una laptop, joyas (aros, cadenas, aretes, dijes), 400 dólares y dos alcancías.
A las 23:45, en la avenida 16 de Abril y Humberto Vicuña ingresaron a una vivienda de donde se llevaron dinero en efectivo por aproximadamente 3.500 dólares.
En Biblián. El 29 de julio, a las 22:15, en el barrio San Roque se produjo el robo en una vivienda, de cuyo interior sujetos no identificados procedieron a sustraerse un DVD, tres cilindros de gas, joyas, una tablet y 400 dólares.
El domingo 2 de agosto, a las 8:30, en el sector Curiacu Alto, en la parroquia Sageo del cantón Biblián, se reportó el robo en una vivienda, de la cual habían sido violentadas las seguridades y los delincuentes se sustrajeron una computadora, una tablet y 300 dólares.
Todos los robos fueron cometidos por individuos no identificados, que aprovecharon que los propietarios no se encontraban en las viviendas para ingresar y llevarse los objetos de valor y dinero en efectivo. (I)