
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Azogues, a través del Departamento de Obras Públicas y la Sección de Parques y Jardines, lleva a cabo los trabajos de arreglo de la cancha del estadio de la parroquia Javier Loyola, así como concluyó las labores de construcción del cerramiento en el escenario deportivo, obra de 60 metros de largo por dos metros de altura.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, resalta que en la cancha se venía dando mantenimiento por parte de los moradores de la parroquia, quienes tenían a su cargo la administración entregada por la Municipalidad. “Hemos considerado necesario llevar a cabo las labores de arreglo de la cancha, tarea que está a cargo de la Sección de Parques y Jardines y que se espera concluir en 30 0 40 días, con lo cual se podrá utilizar en cualquier evento deportivo que se decida”, afirma.
Al hacer referencia al cerramiento, obra que en cambio está concluida y entregada a la comunidad, la autoridad manifiesta que el objetivo era proteger la escuela México que se encuentra colindante. “Las labores permitirán igualmente cuidar el propio estadio”, subraya.
Saquicela Espinoza resalta las labores que la Municipalidad ejecuta en beneficio de las diferentes parroquias del Cantón, entre ellas también Javier Loyola, con acciones, en coordinación con la Junta Parroquial, en el ámbito del saneamiento ambiental; por ello, precisa que para mediados del próximo mes de septiembre se espera iniciar la ejecución el alcantarillado de Rumiurco, con un costo superior a los 100 mil dólares, obra fundamental para los habitantes del sector. “Igualmente se prevé otras obras de alcantarillado y sistemas de agua en otras comunidades de la parroquia”, concluye.