
Con danza y juegos populares la tarde del viernes último (31/08/2015), la comunidad de Romerillo Bajo perteneciente a la parroquia Chorocopte, inauguró obras de readecuación de local comunitario y un escenario que fueran construidos por el Gobierno parroquial y cantonal.
Los trabajos realizados por el Gobierno Parroquial fue la readecuación de pisos y paredes del centro de Desarrollo Comunitario; Mientras, que el Gobierno Municipal invirtió 8.000 dólares en la construcción de un escenario para el desarrollo de espectáculos musicales y culturales. La obra fue priorizada en los talleres de presupuesto participativo.
Patricio Gahuancela, presidente de la comunidad dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por los trabajos recibidos, “Estas obras dan un adelanto para nuestra comunidad y estamos contentos por el apoyo que nos ha dado nuestras autoridades”, manifestó.
Por su parte el alcalde Belisario Chimborazo, agradeció la invitación realizada y destacó la importancia de estas obras para el fortalecimiento comunitario, “vemos con agrado que esta comunidad es muy unida; la unión es una herramienta fundamental para conseguir los grandes objetivos comunes, y ustedes lo están logrando” dijo.
Durante la tarde las autoridades junto a los miembros de la comunidad participaron en juegos populares como: ollas encantadas, torneo de cintas, otros juegos tradicionales y la presentación de danzas.