
El mejoramiento a nivel de lastre se realiza en seis kilómetros de la vía que conduce hacia la laguna de Culebrillas.
Esta intervención mejora el acceso a la zona y promueve el turismo del lugar que forma parte del parque nacional Sangay.
Mauricio Pacheco, director de Obras Públicas del Municipio del cantón Cañar, dijo que la obra tiene avances significativos y esperan concluir la próxima semana. Los trabajos contempla la implementación de pasos de agua en diferentes tramos de la vía, para garantizar su durabilidad.
La obra es ejecutada, a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio Intercultural del cantón Cañar, la Junta Parroquial de Juncal, el Gobierno Provincial del Cañar y el Municipio del cantón El Tambo. Cada entidad aporta con maquinaria, materiales y mano de obra.
“Es una obra de vital importancia para promover el turismo en la zona. La mancomunidad de las instituciones ha logrado concretar este proyecto de beneficio para todos”, dijo el alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo. Francisco Caguana, vicealcalde del cantón El Tambo, destacó la necesidad de ejecución de estos trabajos, “porque llegar a Culebrillas era un verdadero vía crucis”.
Belisario Chimborazo, alcalde de Cañar, junto al vicealcalde de El Tambo, Francisco Caguana, concejales y técnicos de las dos entidades municipales realizaron un recorrido a fin de constatar los trabajos. (I)