AzoguesTitulares

Consejo Cantonal de protección de derechos convoca a elección de miembros de la Sociedad Civil

Concejo-Cantonal-AzoguesCon el interés institucional de llevar adelante los procesos participativos de todos los grupos de atención prioritarios del Cantón; el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Azogues convoca a participar de la Asamblea Cantonal en donde se elegirán a los miembros de la sociedad civil que formaran parte de la organización.

El Vicealcalde de Azogues y Delegado Permanente del CCPD-Azogues, Gabriel Crespo Santacruz, indica que en la elección serán consideradas las condiciones de: género y opciones sexo-genéricas, intergeneracionalidad (infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultos mayores), movilidad humana (migrante, desplazado, refugiado, inmigrante, emigrante), pueblos, nacionalidades y culturas, discapacidades (tipos y gravedad) y enfermedades catastróficas.

Los requisitos para participaran en el proceso eleccionario son:

1.- Esencialmente las y los titulares de derechos (niñez y adolescencia desde los 16 años); y, jóvenes que se consideran desde los 18 hasta los 29 años, así como personas que representen a los grupos de atención prioritarios.

2.- Ser ecuatoriana/o, extranjera/o, residente mínimo 5 años en el Cantón.

3.- Organizaciones comunitarias formales y no formales que cumplan con los siguientes requisitos: estar legítimamente reconocidas y acreditar la directiva en funciones, estar constituidas en una determinada comunidad urbana o rural, tener como finalidad el desarrollo humano, social enfocado a los grupos de atención prioritaria.

El evento se llevará a cabo el sábado 1 de agosto de 2015, a partir de las 10H00, en el sala de exposiciones “Inés Domínguez” del GAD Municipal de Azogues, ubicado en las calles Matovelle y Solano.

Botón volver arriba