AzoguesTitulares

Desierto el concurso para Registrador de Propiedad

El Tribunal integrado para el concurso de Registrador de la Propiedad Municipal de Azogues decidió declarar desierto este proceso por el desfase que se presentó en el cumplimiento del cronograma establecido para el efecto.

Los integrantes del Tribunal: Martha Palacios, en representación del Concejo Municipal; Fernando Regalado, jefe de Talento Humano; y, Wilfrido Rivera, delegado del Alcalde, analizaron el cronograma del proceso y verificaron que, efectivamente, lo actuado no se ajustaba al tiempo requerido para el concurso, que según la norma del Ministerio de Trabajo es de 38 días hábiles después de la convocatoria, misma que en Azogues se la hizo en marzo de este año, informó la concejala Martha Palacios.

La declaración de desierto implica que el concurso queda sin efecto, por eso habrá una nueva convocatoria, la designación de un nuevo tribunal y la elaboración de un nuevo reglamento, esta vez, basado en los lineamientos de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, precisó la concejala.

Se hizo público el malestar de los participantes, sobre todo porque habrían sido notificados sólo 12 horas antes para la asistencia a la prueba de conocimientos que se desarrolló el pasado 14 de julio y no con 48 horas de anticipación, como señalaría el reglamento. Los pasos requeridos en cada fecha establecida en el cronograma, no se han ido cumpliendo, desde el 15 de junio en adelante.

En el cronograma del proceso de llamamiento a concurso para el cargo de Registrador de la Propiedad constaba, a partir del 22 de junio, la publicación y comunicación de resultados de la calificación de carpetas, por la web de la institución y a los correos de los participantes, lo cual no se dio.

Del 23 al 29 de junio se esperaba la impugnación de resultados, lo que tampoco se cumplió; igualmente, no se dio, en las fechas previstas, la contestación de las impugnaciones y la publicación y notificación de la nómina definitiva de postulantes que continuarían en el proceso, a través del correo electrónico y la página web.

Vía telefónica, el administrador del concurso habría manifestado que, como todos los postulantes habían pasado a la siguiente fase, no se les había notificado con los puntajes.

Uno de los concursantes hizo llegar por escrito al alcalde, Virgilio Saquicela, su reclamo por no haber sido notificado a tiempo para rendir las pruebas de conocimiento, razón por la cual, él, fue uno de los cinco aspirantes calificados que no estuvieron en el grupo que participaron en esa etapa del proceso. (I)

Botón volver arriba