
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició con la inscripción voluntaria para que las personas receptoras del Bono de Desarrollo Humano (BDH) adquieran una cocina de inducción sin costo alguno.
La inscripción es voluntaria, pueden acercarse a las oficinas del MIES, en la ciudad de Azogues, que están ubicadas en la calle Luis Cordero, entre Serrano y Solano y en La Troncal en la calle El Zafrero, entre Manuel de J. Calle y Andrés F. Córdova.
Posterior a este primer paso, se procederá con la instalación eléctrica y la entrega de la cocina con el kit de ollas respectivas, sostuvo Bertha Molina, directora del MIES Distrito Azogues.
Molina, informó que el MIES ha instalado el Call Center 1800 002 002, para las personas que no pueden acudir al MIES, a través de este medio puedan inscribirse de forma voluntaria.
La información necesaria referente a las cocinas de inducción (instalación, utilización, bonos y planillas) llegará a través del MIES y sus equipos de trabajo en conjunto con el Ministerio de Electricidad, mediante ferias ciudadanas y talleres.
A más de las oficinas del MIES, las personas pueden acercarse a los puntos de atención de la Empresa Eléctrica de cada jurisdicción de la provincia y país. (I)