
Con el propósito de mejorar la producción agropecuaria y fortalecer la cadena productiva de la leche, treinta y cuatro familias de la comunidad de Cebadas, de la parroquia Ingapirca, del cantón Cañar, recibieron insumos agrícolas.
Esta iniciativa se ejecuta a través de la Sección de Promoción y Ejecución de Proyectos Agropecuarios del Gobierno Provincial del Cañar, con el objetivo de mejorar la producción, calidad de los lácteos y la genética del ganado. El proyecto tiene un alcance de dos años.
La donación que alcanza la suma de 22.300 dólares, contempla abono orgánico, fertilizantes, semillas de pasto y un kit veterinario que incluye antiparasitarios y vitaminas para el ganado. AsÍ mismo se entregaron especies forestales nativas de aliso, yagual, arrayán, para reforestar las zonas del sector.
Adicional a ello, se les brinda capacitación técnica en mejoramiento de suelos, pastos, manejo de ganado, asociatividad, tecnificación y comercialización del producto. Una etapa posterior contempla el mejoramiento genético del ganado y la inseminación artificial.
Baltazar Camas, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cebadas, destacó el apoyo que brinda la entidad provincial a los pequeños productores agropecuarios al capacitar a los productores en temáticas relacionadas a mejorar la producción de leche, pues esto les compromete aún más a ser competitivos y que sus productos sean de calidad. (DCC)-(I)