AzoguesTitulares

Suspensión de revisión vehicular retrasa matriculación en Azogues

matriculacion“Mi sorpresa grande es que vengo a matricular el carro, me voy a la mecánica para dejar ahí y un policía me dice que ya no están revisando, que en la ANT todo está desocupando”, comentó, molesto, Néstor Molina Zamora, un ciudadano de la tercera edad, quien con documentos en mano intentaba que el Municipio de Azogues solucione su problema, a pesar que esta institución aún no asume esa competencia.

Según informó Paulo Sacoto, director de Movilidad del Municipio de Azogues, ayer, unas 15 personas se acercaron al lugar donde funciona esta dependencia con la intención de realizar la matriculación vehicular, porque en la Agencia de Tránsito del Cañar ya no se estaría realizando esta labor.

Sacoto aclaró que el municipio al momento no tiene la capacidad operativa ni está certificado para brindar ese servicio, mismo que recién lo asumirá a partir del 3 de julio, por eso pidió a la ANT que solucione el problema que ha causado preocupación en los usuarios por las multas que tendrían que pagar por el retraso.

Andrés Lara, director de la ANT del Cañar, explicó que esta situación se presentó debido a que están transcurriendo los últimos días del proceso de transferencia de la competencia de matriculación vehicular a los municipios.

Por ello se dio la renuncia de la persona encargada de la revisión vehicular e igual está sucediendo con los funcionarios a cargo de la matriculación, quienes, según Lara, están renunciando porque les habrían ofrecido trabajo en otra institución.

Mientras se da el traspaso de competencias se ha sugerido a los usuarios que acudan al cantón Cañar a realizar la revisión vehicular, dijo Lara, tras señalar que sólo por hoy, de 08:00 a 16:00, la ANT, volverá a brindar el servicio de revisión en la mecánica de la Policía.

En cuanto a la matriculación dijo que ésta no se ha suspendido y que la ANT continúa brindado el servicio a un promedio diario de 120 personas, a pesar de que la revisión se la estaba haciendo en otro cantón.

La Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues se trasladó al predio del Colegio de Ingenieros Civiles del Cañar, ubicado en el sector de Bayas. El espacio es de aproximadamente 900 metros cuadrados, está compuesto de un edificio, cuatro plataformas que servirán para la organización de los vehículos, la revisión y parqueaderos. Para asumir la matriculación, el municipio está por solicitar la certificación a la ANT y a más tardar el miércoles en horas de la mañana se pretende contar con esta autorización para arrancar con las nuevas operaciones. (I)

Botón volver arriba