
El GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Movilidad, lleva a cabo los trabajos complementarios para la entrada en funcionamiento del paso elevado en la Av. 24 de Mayo; las tareas que se emprende consisten en la semaforización en varias calles céntricas de la urbe y la construcción del nuevo redondel en la intersección con la calle Azuay.
En lo referente a las labores de semaforización, el titular de la instancia municipal, Ing. Paulo Sacoto, da a conocer que prácticamente han concluido las labores de infraestructura para la colocación de semáforos en las intersecciones de la calle Serrano y Luis Cordero, así como en la Luis Cordero y Sucre, los cuales al estar sincronizados, se espera sirva para evitar el caos vehicular, favoreciendo la fluidez del tránsito. “Días anteriores adquirimos varios de los dispositivos y vamos ahora a proceder a instalarlos”, precisa.
Para el funcionamiento del nuevo redondel, la dependencia, en coordinación con funcionarios del SEMERTAZ, este martes 23 de junio de 2015, en horas de la mañana, informaban a la ciudadanía que deben circular con precaución, circunvalando y respetando la señalética que se ha colocado para evitar probables inconvenientes. Inclusive se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de dificultad, enfatiza.
Las labores de ensanchamiento de la vía comenzaron la semana anterior. El redondel contará con un diámetro de 18 metros y se estima que estos trabajos concluirán como máximo en 30 días. Aunque las tareas de ornato, construcción de varias piletas, se irán ejecutando paulatinamente, debido a temas de conexiones hidráulicas y más aspectos técnicos.
Sacoto García informa que igualmente estos días se está dialogando con los dirigentes y choferes de las empresas de transporte de pasajeros que se ubican en el sector de terminal terrestre interparroquial, con quienes se deberá definir el lugar que ellos ocuparán, las nuevas rutas, el sitio de operaciones y más.