
La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), está empeñada en recuperar la cartera vencida por Contribución Especial de Mejoras, generada por usuarios y beneficiarios que tienen retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones.
Los intereses acumulados por este concepto serán perdonados hasta con el 100 % si el deudor cancela el capital hasta el 28 de julio y desde el 29 de julio hasta el 9 de septiembre el descuento descenderá a un 50 % de interés por mora. La cartera que EMAPAL EP tiene que cobrar son: por obras de alcantarillado, ampliación y mejoramiento de redes de agua potable, construcción de acometidas domiciliarias y construcción de colectores.
La cartera vencida alcanza el valor de 131.027 dólares a la fecha (no incluye los intereses), de un rubro total de 1.577.345 dólares, según indicó el director Financiero de la empresa, Juan Zambrano.
Con la aprobación de la Ordenanza de Remisión de Intereses, Multas y Recargas, con una vigencia de 60 días, Zambrano considera que se abre una gran posibilidad de que los deudores acudan a cancelar, acogiéndose al beneficio de la condonación de los intereses.
“Se ha informado por diferentes medios y esperamos recuperar la mayor cantidad posible del capital”, añadió. Son alrededor de 8.000 deudores los que podrán beneficiarse. Algunos de ellos han mantenido cuentas pendientes desde hace 5 años. (I)