
La Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), el jueves anterior efectuó la entrega de 34 soluciones habitacionales del programa “La Villa”, en la parroquia Cojitambo del cantón Azogues.
Previo al evento, las familias beneficiarias participaron de una celebración eucarística presidida por el párroco Víctor Toapanta, quién además bendijo una de las casas.
Eugenio Ramón, director (e) del MIDUVI en el Cañar, indicó que la institución realizó una inversión de 200.000 dólares con bonos en este programa, más un aporte de 16.800 dólares por parte de los beneficiarios.
Las construcciones se ejecutaron en diferentes localidades de la parroquia, en terrenos que las personas tenían adjudicados y calificados con sus títulos de propiedades. Las viviendas son de 36 metros cuadrados y tienen dentro de su distribución interna, sala, comedor, cocina y dos dormitorios, más una unidad básica sanitaria completa. Todas están habitadas.
La obra está construida con cimientos de piedra, columnas y vigas de hormigón, mampostería de bloque y cubierta con estructura metálica o de fibrocemento. Para cada vivienda, el ministerio entregó un bono de 6.000 dólares.
“Nosotros estamos felices, contentos y agradecidos al MIDUVI, porque ahora tenemos un sitio donde vivir dignamente”, dijo Miriam Yoza, beneficiaria del bono de la vivienda, quien cuenta que antes vivía en una casa prestada. (I)