Ventanillas de Atención Municipal atienden los domingos

En cumplimiento a la ordenanza que regula las actividades del comercio ambulatorio en los espacios públicos de la ciudad, como parte del Plan de Ordenamiento Urbano, el municipio habilitó el Centro de Atención Ciudadana, los domingos para la obtención de los permisos de operación de los comerciantes informales,
La ordenanza fue aprobada por el Concejo Municipal el 27 de octubre de 2014, a fin de regular el uso del espacio público destinado a actividades comerciales ambulatorios y establecer su procedimiento administrativo. Para efectos de aplicación la ordenanza destinó espacios públicos condicionados y permitidos dentro de la ciudad para el comercio informal.
Los vendedores ambulantes están obligados a tramitar su permiso en la Comisaría Municipal. El sistema tarifario por venta ambulante es de 5 dólares diarios, más 1 dólar por gastos administrativos. La ordenanza contempla las sanciones por incumplimiento.
La atención inició el 24 de mayo anterior, servicio que se brinda en horas de la mañana, bajo la responsabilidad de las unidades de Rentas, Recaudación y Comisaría Municipal. (I)