
Un bus prestaba servicio sin haber sido matriculado por tres años, mientras un conductor manejaba un vehículo de carga con licencia diferente a la exigida.
Dos vehículos fueron retenidos y sus conductores sancionados en un operativo de control a unidades de transporte público y comercial efectuado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Cañar, en conjunto con la Policía Nacional, en la vía Azogues-Mazar, sector Leonán.
El director de Tránsito del Cañar, Andrés Lara, informó que en la actividad de vigilancia se encontró un bus de transporte público prestando el servicio, sin haber matriculado por tres años. Así también, dijo, se detectó que un conductor manejaba un vehículo de carga pesada con una licencia diferente a la exigida en la normativa vigente.
Los automotores fueron trasladados a los patios de retención de la Subzona de Policía Cañar Número 3, en Azogues, y los conductores sancionados como lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
“No permitiremos que las operadoras de transporte, así como los conductores incumplan con las normativas de tránsito; por tal motivo, continuaremos con los operativos de control para detectar y sancionar las irregularidades en la prestación del servicio de transporte en sus diversas modalidades”, sentenció Lara.
Además, la autoridad informó que en el operativo se revisó el estado mecánico de las unidades. “Con estos controles, regulamos que el servicio de transporte se dé únicamente en vehículos seguros y autorizados”, mencionó.