Colapsa alcantarillado en camal de Azogues

Obreros del Municipio de Azogues trataban de localizar daños en la tubería que conduce las aguas servidas desde el Camal Municipal hasta el río Burgay, para evitar que la sangre, heces fecales y otros productos del faenamiento de animales siga derramándose en el patio del parqueadero del lugar.
Un olor muy desagradable inundaba el ambiente y el agua contaminada con las secreciones de animales corría por el sitio, donde, según dijo el alcalde Virgilio Saquicela, por algún descuido se habría dado un taponamiento, el cual habría sido provocado por asentamientos de tierra.
Se busco una solución transitoria hasta que más o menos en 15 días, la alcantarilla pueda ser conectada a la planta de tratamiento de aguas servidas que ya fue construida en el lugar.
El alcalde Saquicela, informó que el municipio analiza la factibilidad de mantener, fortalecer o cerrar el camal municipal, ya que existe la propuesta gubernamental de construir una infraestructura regional para cumplir este fin.
Saquicela precisa que construir un nuevo camal costaría alrededor de un millón y medio de dólares, por eso se analiza la factibilidad de invertir en Azogues en una obra de este tipo.
Actualmente la mayor demanda del camal de Azogues proviene de la ciudad de Cuenca. “La gente viene porque acá es más barato faenar”, pero si se sinceran los costos en Azogues, esa clientela de fuera podría perderse, añadió el alcalde.(DCC)-(I)